Gran ejemplo de este deporte:
Buscar este blog
lunes, 28 de julio de 2014
Este deporte se
desarrolló a comienzos de la década de 1948 como sustituto a la tabla de surf
en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación
del surfing, ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele
ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los
que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que
había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores
de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.
Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos", quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.
domingo, 27 de julio de 2014
Skateboarding
sábado, 26 de julio de 2014
Futbol Callejero
Todo jugador de este deporte inicio en la calle ahí es donde todos
empezamos a jugar este maravilloso juego, con el tiempo este deporte a ido
evolucionando y ahora muchos han creado esta moda del Free Style que significa
estilo libre como quien dice son trucos que pueden hacer los jugadores con el
balón, lo practican desde los chavos en la calle como los grandes profesionales
en la cancha un ejemplo de este estilo de juego seria este:
viernes, 25 de julio de 2014
4. Hoy ('90-2008) (2014) La fuerte fama de última hora se redujo en 1990, aunque siguió manteniendo una cierta exposición en medios de comunicación a través de apariciones en películas, anuncios y videojuegos (en el año 2006 lanza la PlayStation de Sony de mercado de B-boy: The Game, el primer juego completamente ambientado en el mundo del breakdance). Para muchos es un estilo de vida, para otros un deporte en el que compiten tanto a nivel nacional como internacional, ( IBE Notorious, Red Bull BC One, la Batalla del Año y el Freestyle en un período de sesiones). Alrededor de 2002, el b-boying y los bailes de hip hop volvieron a llamar la atención en todo el mundo y además de la popularidad que tenían en Estados Unidos, ganaron importancia en Alemania, Francia, Corea del Sur y Rusia.
3. Era del PowerMove (80) En los años ochenta, el Rock Steady Crew se
expandió por Nueva York (incluso fuera del Bronx), gracias a los jóvenes Crazy
Legs, reclutando muchos B-boys. Ken Swift, Mr. Freeze, Lil Crazy Legs y muchos
otros, se convirtieron en miembros de Rock Steady en la zona de Manhattan. En
breve, muchos más nacieron, incluida la tripulación de los Dynamic Rockers, que
junto a los protagonistas de Rock Steady, protagonizaron el famoso desafío en
el Lincoln Center de Nueva York en 1981. Este desafío fue el primero en ser
transmitido por la cadena ABC. Después fue insertado en el documental
"Style Wars" (1982) de PBS. En los años siguientes, la explosión en
los medios de comunicación sobre lo que era el breakdance, ofreció la
oportunidad a miles de jóvenes de descubrirlo. Los Ángeles fueron también el
escenario de dos películas históricas: Breakin (1984) y Breakin 2: Electric
Boogaloo (1985). Televisión, publicidad, cine, teatro, festivales: El
Breakdance estaba en todas partes y su práctica poco a poco se iba extendiendo
a todo el mundo.jueves, 24 de julio de 2014
2. Fundación (1975-1979): La segunda fase comienza con el nacimiento en
Puerto Rico del DJ Charlie Chase, que adquirió prominencia con el "estilo
latino" y permitió que éste se integrara con la de la comunidad negra.
Tomando la inspiración de la Salsa y Capoeira, los puertorriqueños fueron los
verdaderos creadores de la "fundación" de B-boying. En 1977 se fundó
el Rock Steady Crew destinado a enseñar los verdaderos orígenes de B-boying.
Sin embargo, en 1979 hubieron muchos B-boys que abandonaron la danza para
centrarse en otras disciplinas de la cultura hip hop (DJ, Graffiti, Rap) como
consecuencia de la crisis. Se comenzó a plantear un futuro dudoso del B-boying.
1. (1968-1974):Esta fase sentó las bases del breakdance.
Comenzó siendo una consecuencia de las guerras entre bandas locales que
plagaban el Bronx y Brooklyn. Se sucedían continuas peleas entre ellas en los
guetos, sobre todo entre integrantes blancos y negros, entre los que observamos
había una espiral de odio continua. Este agresivo espíritu de lucha, fue
utilizado por el primer chico b-boy dandin que lo introdujo en su forma de
bailar, caracterizándola con este estilo callejero. Entre los primeros Bboys
podemos destacar a: Klark Kent, El Bobo Amazing, James Bonfire Sau Sau,
Tricksy, El Dorado, Mike, los gemelos Nigga…. Como ellos mismos declaran, en
sus orígenes, la mayoría de los pasos de breakdance, no seguían ningún patrón
ni estructura base. En los últimos años de este periodo, el breakdance sirvió
para resolver pacíficamente muchas de las peleas anteriormente.Break Dance
El término Break Dance fue impuesto por los medios de comunicación al baile conocido como B-Boying, así originalmente llamado por un número significativo de practicantes (B-boys). Se piensa que este nombre tenía motivos comerciales, y por eso algunos "B-boys" prefieren seguir llamando a su baile del modo original. Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los 70. Si bien es cierto que alcanzaría un reconocimiento más alto en la década de los 80, gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown, y películas como Breakin y Beat Street que extendieron el movimiento hacia los países europeos y Latinoamérica
miércoles, 23 de julio de 2014
Y así como el graffiti hay diversas expresiones urbanas que son arte, otro ejemplo es el break dance, si lo sé, muchos dirán que un baile no es arte, pero así como el ballet es un arte, entonces el break dance también lo es, porque muchas personas expresan sentimientos con los movimientos del baile.
martes, 22 de julio de 2014
Hoy en
día las pinturas rupestres ya no se pintan en las cuevas ahora son en paredes,
portones, algunas partes públicas, etc. Lamentablemente en esta época toda esta
arte a sido mal vista ya que todos piensan que es vandalismo, tal vez en su
minoría lo es, pero muchos de estos creadores de estas pinturas rupestres
actuales (graffiti), su propósito es dar a conocer su forma de ver la
vida, es expresar sus sentimientos. Así que las pinturas rupestres son los
primeros grafitis en el mundo. Lo bueno de los seres humanos es que sabemos
escuchar y ver, ya que más y más personas se interesan por estas grandes
expresiones artesanales llamadas graffitis.
lunes, 21 de julio de 2014
El arte
urbano o Street Art en ingles, es aquella cultura creada en la calle
normalmente ilegal. Por ejemplo el graffiti, bailes, break dance,
música, etc. Lamentablemente muy pocas personas les gusta este tipo de arte ya
que es muy mal visto, pero lo que no saben es que esta arte viene desde
nuestros pasados u orígenes humanos, todo empezó en las cavernas antes de
cristo con las pinturas rupestres, esas imágenes implantadas en las cuevas
demostraban como era la vida de nuestros antepasados dibujando en ellas su
vida, su comida, su familia, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





